Preguntas esenciales para hacerle a un consultor financiero

La industria de la consultoría financiera está mucho más desarrollada que hace unos años, y esto se debe a que cada vez aparecen más empresas. En general, un consultor financiero puede adoptar muchas formas, como consultor de inversiones, agente de servicios de inversión financiera o corredor.
Antes de recurrir a los servicios de un profesional de este tipo, es importante asegurarse de elegir trabajar con un profesional que pueda brindarle los mejores consejos sobre su presupuesto. Aquí hay algunas preguntas clave para hacerle a un asesor financiero.
¿Cuáles son los estudios seguidos?
Antes de pasar al aspecto que le interesa, pregunta a su consultor qué estudios ha realizado. Cualquiera puede actuar como consultor financiero y, en algunos casos, este es el caso. Las personas sin estudios en el campo afirman ser expertos en el campo solamente para tomar su dinero, aunque su experiencia en el departamento de finanzas es insignificante.
Por eso, siempre revisa quién es la persona con la que está hablando, qué estudios tiene, y sobre todo si tiene una opinión de una autoridad competente. Además, pregúntele a su consultor dónde ha trabajado en el pasado y si tiene ciertas certificaciones personales.
¿Qué servicios se ofrecen?
Otra pregunta importante que no debe perder. Recuerde que no todos los consultores ofrecen los mismos servicios. Algunos expertos se especializan en impuestos y todo tipo de cuestiones tributarias, mientras que otros pueden ayudarlo a administrar sus ahorros correctamente. Otra categoría de consultores son los que ofrecen asesoramiento sobre inversiones financieras.
Independientemente de su necesidad, debe asegurarse de que el especialista elegido pueda satisfacerla por usted. Pregúntele también sobre las medidas concretas que tomará para ayudarlo a lograr sus objetivos. Por último, pero no menos importante, es su derecho preguntarle a su consultor y con qué frecuencia deberán verse para resolver el problema.
Habla con uno de los clientes actuales
Bueno, una excelente manera de saber exactamente qué tan profesional es su especialista elegido, pídale que le dé un número de contacto de un cliente actual para discutir con más detalle qué tan satisfecho está con los servicios ofrecidos. Consulta las referencias profesionales que tiene el experto y luego pídele que te contacte con uno de los clientes actuales.
¿Cuáles son los logros del pasado?
Pídale al consultor financiero algunos ejemplos de situaciones en las que se ha desempeñado en el pasado. Además, pide algunos ejemplos de los períodos económicos más difíciles. Pregúntele cómo invirtió en un momento de crisis o qué ha logrado en los últimos 12 meses. Además, es importante comprobar por su cuenta el pasado de ese consultor.
Si es un nombre conocido, definitivamente encontrará referencias al respecto. Por otro lado, si se ha involucrado en actividades ilegales, esto también saldrá a la luz. La idea es nunca elegir a alguien sin antes verificarlo. Así, podrá tomar la mejor decisión para el futuro de su empresa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *